Vuelven a cerrar el paso internacional Cristo Redentor por pronóstico de nevadas en alta montaña

Las autoridades solicitaron a la comunidad que “entienda que es un evento meteorológico que genera inseguridad en el tránsito”.

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a la altura de Mendoza, cerrará al transito esta tarde de manera preventiva por pronóstico de nevadas en la alta montaña, informaron autoridades de ambos países.

Las autoridades comunicaron a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que a partir de hoy a las 19 (hora de Argentina) y a las 18 (hora de Chile) se suspenderá el tránsito en las localidades de Uspallata (Argentina) y Guardia Vieja (Chile) para luego cerrar el túnel internacional a las 21, de Argentina, y a las 20, de Chile.

«Debido a la probabilidad de condiciones meteorológicas adversas sobre la zona de montaña (incrementada en el sector chileno), que afectan a las condiciones seguras de transitabilidad en el corredor binacional antes indicado, ambas coordinaciones, argentina y chilena, y apoyadas técnicamente por los referentes de las vialidades de cada país, efectuarán un cierre preventivo del paso internacional Cristo Redentor en el día de la fecha a partir de las 19.00, en Área de Control Integrado Uspallata, con cierre de túnel a las 21.00», detalló un comunicado difundido por la coordinación argentina.

Las autoridades solicitaron a la comunidad que “entienda que es un evento meteorológico que genera inseguridad en el tránsito”.

Fuente: Télam