#YoProtejoLosOlivos: los músicos que se unieron a la campaña contra la erradicación de olivares

Patricia Sosa, Nito Mestre y Los Tipitos son sólo algunos de los artistas involucrados en esta lucha.

A través de un video lanzado en las redes sociales, músicos de todo el país se unieron a la campaña #YoProtejoLosOlivos, que busca concientizar sobre la tala de olivares que perjudica seriamente a la actividad olivícola en Mendoza.

Del video participan Patricia Sosa, Nito Mestre, Virginia Da Cunha e integrantes de los grupos Los Pericos, Rata Blanca, Massacre, A.N.I.M.A.L., Los Tipitos y Los Rancheros.

En la publicación, el enólogo especializado en olivicultura, Gabriel Guardia, explica la problemática y los artistas piden que se proteja a los olivos.

https://www.facebook.com/Olivicolalaur/videos/552551265697098/

Desde hace años Mendoza ha estado cediendo superficie cultivada de olivos, debido a que se talan indiscriminadamente para urbanizar esos espacios, y se calcula que se han perdido cerca de 20 mil hectáreas de olivos centenarios en los últimos 10 años.

En ese sentido, se advierte que cada vez hay menos aceitunas para elaborar el aceite de oliva de altísima calidad que identifica y que es una de las industrias madre de la provincia, y que tanto demandan en mercados de distintas partes del mundo.

La campaña #YoProtejoLosOlivos fue generada por Olivícola Laur, una de las empresas del sector que mayores exportaciones de aceite de oliva genera.

Fuente: Télam