Zuccardi, el tercer vino argentino que obtiene 100 puntos Parker

Se trata de la máxima puntuación otorgada por Wine Advocate, una prestigiosa publicación estadounidense especializada en la temática.

En los últimos días, Zuccardi obtuvo los codiciados 100 puntos Parker, la máxima distinción que otorga Wine Advocate, la publicación especializada estadounidense.

La prestigiosa puntuación para Zuccardi fue por su Malbec de Paraje Altamira, de la Finca Piedra Infinita 2016. Así se convirtió en el tercer vino argentino en haber logrado el puntaje máximo.

Antes de que el joven enólogo Sebastián Zuccardi obtuviera los 100 puntos Parker, Marcelo Pelleriti lo había hecho con un vino elaborado en Francia y Alejandro Vigil, con su vino de Catena y El Enemigo.

Zuccardi, en diálogo con Télam, calificó la distinción como «un reconocimiento a toda la vitivinicultura Argentina y al trabajo que se viene haciendo. Sin duda, esto es importante y hoy me toca recibirlo a mí, pero reconoce a poner a Argentina en lo más alto».

José Alberto Zuccardi, titular de la bodega y padre de Sebastián, agregó que el reconocimiento «es para Zuccardi, pero también para el Valle de Uco y para una zona específica como es Paraje Altamira (recientemente reconocida por el INV como IG -Indicación Geográfica-) y para una finca que es Piedra Infinita».

Por último, el enólogo explicó que el vino reconocido «cuenta la historia de un paisaje, de un clima, de un suelo y también de una familia que lleva tres generaciones trabajando el lugar, con una búsqueda y una apuesta a lograr vinos que cuenten la historia de ese lugar, y de un año en particular que es el 2016 que fue una cosecha muy especial climáticamente para Mendoza».

Fuente: Télam