Circuitos religiosos: las 7 iglesias más pintorescas para conocer en Mendoza

En la capital existen diferentes estructuras arquitectónicas del culto religioso que son realmente llamativas, incluso para las personas que no se encuentran atraídas por las instituciones de la fe. En este recorrido de 3 horas es posible visitar las más destacadas.

Son muchos los turistas que a la hora de viajar se interesan por recorrer lugares a través de circuitos de culto religioso. Mendoza no es una provincia que escape a esas circunstancias y cuenta con muchos espacios llamativos y dignos de ver en su territorio.

Así es como, en el marco de una propuesta de turismo religioso, en la ciudad de Mendoza se creó el «circuito de las 7 iglesias», que recorre las instituciones de culto más relevantes y pintorescas para ver.

El recorrido no lleva más de tres horas y pasa por la catedral, las iglesias y las basílicas más importantes de la Ciudad de Mendoza. Estas son:

– Catedral Nuestra Señora del Loreto

Está ubicada frente a la Plaza Sarmiento y es una de las más antiguas de la ciudad. Conserva su estructura arquitectónica original, pese a haber tenido modificaciones. Anteriormente era solo una iglesia, pero fue declarada Catedral en el año 1934.

– Basílica de San Francisco

Ubicada en la Avenida España al 1400. Es un Monumento Nacional desde el año 1925, por cobijar la imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo, y además depositaria del Bastón de Mando del Gral. San Martín.

– Templo San Juan Bosco

Fue construido en el año 1965, pero la piedra fundacional fue colocada allí en 1958. Se encuentra ubicado en las calles Córdoba y La Rioja y tanto su fachada como sus laterales cuentan con murales de Salvino Spinnato.

– Templo Nuestra Señora de la Merced

Fue construido entre los años 1898 y 1908 y está ubicado en la calle Montecaseros al 1600. Un detalle llamativo para destacar de su construcción es que la cúpula está revestida con azulejos con colores marianos de una belleza incuestionable.

– Jesuitas Templo del Sagrado Corazón

Ubicado en la Avenida San Martín al 700. Esta orden se caracteriza por su vertiente evangelizadora que impulsa a la educación del pueblo y sus estructuras arquitectónicas tienen mucho que ver con ello. 

– Basílica Nuestra Señora del Rosario

Está ubicado en la calle Salta al 2100. En el año 1987, con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II, la única imagen que presidió el acto litúrgico fue la de Nuestra Señora del Rosario.

– Parroquia de San Agustín

Está ubicada en 9 de Julio 33 y comenzó a construirse como hoy la conocemos en el año 1986, después de sufrir daños irreparables por el terremoto del ’85. Recién en el año 1991 se celebra la misa de inauguración.

Contenido provisto por: