Los mejores recorridos para conocer la provincia en auto

Son muchas las personas que disfrutan manejar en la ruta con una buena lista de reproducción que ilustre los paisajes. En la provincia de Mendoza existen hermosos recorridos con los que estarían más que complacidos.

Para quienes disfrutan de hacer recorridos en auto, hay diferentes rutas muy atractivas para conocer los paisajes de la provincia de Mendoza en fines de semana largo, siempre y cuando se revisen las condiciones temporales para no llevarse la sorpresa de encontrar hielo en el pavimento.

1) Ruta Provincial Nº 82, Cacheuta – Potrerillos

Uno de los paisajes más imponentes de la región es el que puede observarse desde la Ruta Provincial N° 82, a 40 kilómetros al suroeste de la capital de Mendoza. A la altura del distrito Las Compuertas el recorrido sigue el curso del Río Mendoza y conduce hacia el nuevo Túnel que comunica a Cacheuta con Potrerillos. La vista de la montaña mendocina con el espejo de agua del Dique Potrerillos tiene una indescriptible belleza.

2) Ruta Provincial Nº 52, Villavicencio – Uspallata

Este recorrido es uno de los más frecuentados en el norte de Mendoza y por ello muchos habitantes han naturalizado su imponente belleza. Desde la ciudad hasta la Reserva Natural hay un trayecto de 57 kilómetros pavimentados que luego se comunican con el valle de Uspallata, a 65 kilómetros. El tramo final es de suelo natural pero se encuentra en muy buenas condiciones, propicias para transitar en todo tipo de vehículos.

3) Ruta Provincial 89, Tupungato – Potrerillos

La ruta Provincial N°89 es una de las más lindas de la provincia. Atraviesa estancias, fincas y quebradas y ofrece una vista inigualable del Cordón montañoso del Plata. Se la puede recorrer, por ejemplo, desde la localidad de San José hacia Potrerillos. Fue pavimentada recientemente en el sector de San José y el tramo restante de suelo natural se encuentra en perfectas condiciones.

4) Ruta Provincial 92, Tunuyán – San Carlos

Esta ruta se desprende desde el centro de Tunuyán y desde allí transcurre en dirección suroeste para unirse al distrito Colonia Las Rosas. Es uno de los caminos del vino y en sus tramos se ubican bodegas, hoteles, cabañas y restaurantes tradicionales. 

5) Ruta Provincial Nº 86, Ingreso a Tupungato

Este recorrido es conocido como el “Camino de Los Cerrillos” y comienza en Ugarteche, en Luján de Cuyo. Desde allí ofrece una vista panorámica de la montaña mendocina y a la altura del kilómetro 65 se comunica con el monumento Cristo Rey del Valle. Es entonces que arriba a la continuación con la Ruta Provincial N° 89, que marca el ingreso a Tupungato. 

6) Ruta Provincial Nº 222, Malargüe

Desde hace algunos meses la Ruta Provincial N° 222 cuenta con nuevo pavimento en todo su kilometraje. Es el principal eje turístico del departamento e inicia en la Ruta Nacional 40 hasta el ingreso al complejo Las Leñas. En algunos tramos el camino bordea el curso del Río Salado y durante todo su recorrido ofrece vistas alucinantes del valle donde está ubicada.

7) Ruta Provincial 173, San Rafael

Por día, este camino es el que mayor cantidad de visitas recibe, sobre todo en la temporada de verano. Inicia en el centro de San Rafael y en dirección al sur se comunica con el ingreso a Valle Grande. El trayecto se caracteriza por su paisaje de cabañas, emprendimientos turísticos y bodegas tradicionales. Además, transcurre al costado del Río Atuel para desembocar luego en el embalse Valle Grande.

Contenido provisto por: