Mendoza participará en “Caminos y Sabores”, la feria gastronómica más importante de Argentina

La edición 2023 tendrá lugar del 6 al 9 de julio en La Rural, Buenos Aires.

La 17a edición de Caminos y Sabores 2023 se realizará del 6 al 9 de julio de 2023, en La Rural de Palermo, Buenos Aires. Se trata de la feria gastronómica más importante de la Argentina y los productores y emprendedores de Mendoza dirán presente con variedad de productos de máxima calidad.  

En la feria confluye gran variedad de alimentos, artesanías y también se presentan los destinos turísticos del país. Por lo tanto, es una cita obligada para los emprendedores de la gastronomía y el turismo, y parte del calendario que tiene la Subsecretaría de Industria y Comercio, del Ministerio de Economía y Energía para seguir posicionando a Mendoza como un destino gastronómico con identidad propia.  

En este marco, Julián Acosta, ejecutivo comercial de Dufre Wines, comentó: “Nos vamos a encargar de dar a conocer nuestros vinos, que son de muy alta calidad. Esperamos que las personas que visiten nuestro stand puedan probarlos y adquirirlos, sin intermediarios”.  

“El visitante debe pasar por el stand de Mendoza, en donde se va a encontrar con productos que vienen directamente de la mano del productor. Además de los sabores, son excelentes”, sumó Acosta.  

En la misma línea, Carla Cioffi, de Bouquet Garni, contó que también estarán ofreciendo degustaciones de “aceite de oliva, conservas, especias y frutos secos”, todos productos característicos de Mendoza.  

“El stand de Mendoza siempre despierta curiosidad en las exposiciones, suele ser uno de los más visitados y considero que es por la alta calidad de los productos que ofrece nuestra provincia”, resaltó la empresaria.  

Una oportunidad para hacer negocios  

Desde la organización de Caminos y Sabores destacaron también la participación de Secretos del Monte. Se trata de “una empresa familiar de San Rafael, dedicada 100% a la producción de la mejor calidad de jamones ahumados, conjugando arte con estilo, para lograr los mejores jamones ahumados no tradicionales del país, siguiendo con las últimas tendencias en tecnología, certificaciones de trazabilidad y desarrollo de productos, buscamos sorprenderlos con calidad y diferenciación”.  

Asimismo, señalaron que la empresa tiene asistencia perfecta a Caminos y Sabores desde sus inicios y año a año fue creciendo y mejorando su participación. “De ir con un stand, pequeño pasamos a media isla y a preparar un mobiliario exclusivo para la feria”, recordó Giannina Bianchi, gerenta general de la empresa.  

Por otro lado, remarcó que la cantidad de gente, el objetivo de los visitantes, y la fecha (el cliente cobró aguinaldo y sueldo) hacen que, en muy poco tiempo (4 días de feria) se consigan muchos contactos que permiten llegar con productos a otras partes del país. La meta es “ampliar la distribución en comercios de Nordelta, Lanús y Canning, donde se venden productos regionales y gourmet”, ejemplificó Bianchi.  

“Vamos a alfajorear la expo invitando a todos los que visiten el lugar a que puedan degustar los mejores alfajores del país, ya que hemos sido ganadores en la fiesta nacional del alfajor durante dos años consecutivos como el mejor alfajor de chocolate del país en 2017 y 2018. En 2021 obtuvimos el premio al mejor alfajor de fruta a nivel nacional”, comentaron por su parte Constanza Carcaño y Ariel Fabrizio, de la firma Entre Dos.  

A su turno, María de los Ángeles Weber Bazán, de Fuerte Divisadero SA, agregó: “Los esperamos en el stand de Mendoza con productos regionales de calidad superior, productos del esfuerzo de gente que con mucha dedicación produce día a día cosas maravillosas en la provincia”.  

Mendocinos en Caminos y Sabores  

Dirán presente las siguientes marcas locales, con productos con identidad propia:  

1- Secretos del Monte, embutidos ahumados.  

2- Entre Dos alfajores.  

3- Flor Mía AOVE y frutos secos.  

4- Vinos, Dufre Wine.  

5- Cremas Uva.  

6- Bouquet Garni, especias.  

7- Gallardo, conservas.  

Sobre la feria Caminos y Sabores: fechas y precios  

  • Del jueves 6 al domingo 9 de julio.  
  • De 12 a 20.  
  • La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  
  • Valor de la entrada: $2.000.  
  • Jubilados: $1.000.  
  • Menores de 16 años ingresan gratis junto a un mayor.  
  • Mayores de 16 abonan entrada general.  
  • Más información sobre promociones especiales, en https://www.caminosysabores.com.ar/  

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Fecha de Publicación: 5 junio, 2023