No solo Las Leñas: estas son las mejores pistas para esquiar en Mendoza

Las Leñas es el lugar ideal y predilecto de todos aquellos que son fanáticos del esquí y esperan las mejores semanas del año para practicar este deporte en las pistas. Sin embargo, en la provincia existen otras, que no tienen nada que envidiar.

La provincia de Mendoza es reconocida por múltiples variables. Una de ellas, es por el abanico de posibilidades que ofrece a los deportistas y a los visitantes que buscan espacios para realizar actividades recreativas en la naturaleza.

Entre todas esas propuestas, las pistas de esquí consiguieron distinguirse por el éxito y la convocatoria masiva de locales y visitantes en todas las temporadas de invierno. Las Leñas es uno de los puntos cumbres de ese ámbito, pero existen muchas otras.

Los penitentes

Este espacio de esquí cuenta con 25 pistas ubicadas en 300 hectáreas de superficie. Se encuentra sobre la ruta Nacional N° 7, a 87 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mendoza.  Durante la mayor parte de la temporada tiene una asombrosa calidad de nieve de polvo seca y compacta, apta para todo tipo de nivel de esquiadores: desde avanzados a principiantes.

Valle del Plata

Este centro de actividades recreativas es el más antiguo de Mendoza y está dentro del departamento de Luján de Cuyo, sobre las laderas del Cordón del Plata, a 82 kilómetros de la ciudad capital. Si bien la principal actividad es el andinismo, cuenta con 12 pistas para realizar esquí alpino, de fondo, de competición nacional y snowboard. Además, brinda la posibilidad de practicar parapente, mountain bike, cabalgatas de alta montaña y experiencias previas y de ensayo para subir el Cerro Aconcagua. 

Los Puquios

Este parque de nieve se encuentra en el kilómetro 1217 del Puente del Inca, sobre la ruta Nacional N° 7, a 185 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Son 4 hectáreas donde se ubican 11 pistas de esquí, de nieve seca en polvo. Se caracterizan por ser más pequeñas y estar orientadas a actividades para toda la familia. En dicho marco, cuenta además con un jardín de nieve y cabañas con un cronograma de recreación.

Contenido provisto por: