El documental «Los medios de la guerra» fue exhibido en Posadas

Fue coproducido por Télam y Radio y Televisión Argentina (RTA).

El material fílmico cuenta con imágenes nunca vistas de la cobertura de Argentina Televisora Color, y cables y fotos recuperadas del archivo fotográfico de Télam.

En él se puede apreciar cómo la dictadura ocultó, tergiversó y mintió sobre los hechos ocurridos durante el conflicto militar y el rol del periodismo en la cobertura de la Guerra de Malvinas.

La presentación estuvo encabezada por Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado que destacó, en primer lugar, «el día de fiesta que se vive hoy por las celebraciones del seleccionado de fútbol».

Y lo contrastó con otro 20 de diciembre «de luto, de horror, de saqueos, en el cual un presidente tuvo que irse en helicóptero».

«Hay que recordar esos momentos porque hoy más que nunca. Hay que defender esta democracia que, aunque sea una democracia joven, nos debe encontrar con un proyecto de país», indicó.

Más adelante, comentó que este documental «está dirigido para el respeto de los excombatientes de Malvinas y para las familias de aquellos soldados que cayeron en esa tierra argentina, porque mucho se escribió, mucho se mostró, y mucho no se escribió, ni se mostró».

Lufrano aclaró que «la idea de este documental era contar esas falsas noticias que lo que hacían era generar contrasentidos en la opinión pública y demostrar de qué manera se construyeron noticias, de qué manera se armaron tapas, se mostraron videos que no eran reales».

Fuente: Télam