El Gobernador anunció la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos

Más de 3 mil estudiantes podrán aplicar a este programa.

Con el objetivo de que todos los jóvenes puedan terminar sus estudios, se explicó cómo se aplicará la nueva ampliación del programa de becas Progresar. La misma estará destinada a estudiantes de escuelas secundarias públicas y que también incluye a 26 EFAs de gestión privada.

Oscar Herrera Ahuad detalló que a partir de este año las Escuelas de la Familia Agrícola comenzarán a formar parte de las becas Progresar. Lo que permitirá que 3 mil estudiantes de Misiones sean beneficiarios de este programa.

“El haber logrado la incorporación de las EFAs a una beca va a aliviar a productores. Porque generará la posibilidad de que su hijo pueda culminar sus estudios”, declaró. Remarcó la responsabilidad de buscar uno por uno a los 3 mil alumnos potenciales beneficiaros. La meta es que “estén todos incluidos”.

Así, expresó el desafío de gestionar para que otras instituciones privadas tengan la posibilidad de acceder a estas becas en los 77 municipios de Misiones. “Es una enorme responsabilidad la de buscar a todos eso misioneros que tienen la oportunidad de acceder y seguir estudiando en la provincia. Y esperamos que al inicio del ciclo lectivo podamos cumplir el objetivo que nos trazamos hoy. Por un lado, alcanzar los 3 mil beneficiarios y también tener la apertura de otros sistemas educativos de gestión privada”, puntualizó.

“Enero es un mes donde trabajamos fuertemente en la matriz educativa, para lograr la accesibilidad de nuestros jóvenes en los diferentes niveles”, agregó. En ese aspecto, mencionó las obras de refacción y construcción que se encuentran en marcha. Como instalación de perforación de agua en aproximadamente mil establecimientos escolares de Misiones. Todo para iniciar el ciclo lectivo en las mejores condiciones.