Fabiola Yáñez participó de la inauguración de la ampliación de una escuela agraria en Bernado de Irigoyen

Hubo una inversión de más de 52 millones de pesos a través de un convenio realizado entre el Gobierno provincial y la empresa Orígenes Seguros de Retiros.

En la inauguración de la escuela para jóvenes de zonas rurales en la ciudad de Bernardo de Irigoyen, Yañez afirmó que «es muy necesario tener una escuela pública y accesible para todos, en cuanto a distancias y gratuidad, en una zona en la que el 40 por ciento es población rural, para que puedan prepararse en la enseñanza agropecuaria«, se informó en un comunicado.

Como resultado del puente tejido por la primera dama entre el Gobierno de Misiones y la empresa Orígenes Seguros Retiros S.A, se firmó un convenio de acuerdo que concretó la donación de $52,500 millones a favor del Estado provincial para la construcción de aulas, sanitarios, un área administrativa y SUM a comienzos de 2021.

Al respecto, Yañez contó: “Cuando supe lo que la comunidad venía haciendo desde el año 2013 y las dificultades que atravesaron, me comprometí a poner todo de mi parte para que este sueño compartido y tan necesario sea una realidad; y ya estamos inaugurando juntos un Instituto de Enseñanza Técnico Agropecuaria«.

Durante el acto junto al intendente Guillermo Fernández, al presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Juan Alberto Galarza, y al presidente de la Fundación Orígenes Seguros, Pablo Peralta, Yáñez fue declarada huésped de honor de esa ciudad misionera.

Fuente: Télam