“Jueces en la Escuela” llegó a San Vicente junto a máximas autoridades de los tres poderes del estado provincial

El Gobernador valoró el encuentro entre estudiantes y funcionarios públicos en favor del buen desarrollo de la vida institucional del pueblo misionero.

“Para que una comunidad, una sociedad organizada, pueda crecer, desarrollarse, es necesario que haya certezas. En especial, que uno sepa hacia dónde va y que también haya sinergia entre los poderes del Estado para que no sean compartimientos estancos”, aseguró el gobernador.

Puso como ejemplo los mecanismos institucionales y la colaboración entre los tres poderes del Estado, dando cuenta del valor del reciente proyecto de Presupuesto Provincial enviado a la Cámara de Representantes como un documento vital para la calidad de vida de los ciudadanos y el aparato estatal.

Dirigiéndose de los estudiantes, celebró que tengan la posibilidad de compartir con los jueces algunas cuestiones que hacen a la vida diaria, pero también a las problemáticas que se dan en una comunidad, “porque hay que ver y entender al joven cuando plantea su problemática”, aseguró.

“Este es un ámbito para eso, para que ustedes se puedan sacar las dudas, preguntar y exponer también las problemáticas que muchas veces tienen cada uno en sus lugares. Y también es un ámbito para que los miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial entendamos y veamos lo que está pasando”, subrayó.

Fuente: Gobierno de Misiones