Lanzan subsidios para trabajadores de la industria de la cultura

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció hoy la implementación del Primer Fomento Cultural Misionero que se repartirá en 100 subsidios de $100 mil cada uno.

Esta línea de subsidios para trabajadores de la cultura implica un monto total de 10 millones de pesos que alcanzará a 100 proyectos culturales, y se distribuirá en 20 subsidios para cada una de las regiones culturales: Región Norte (sede: Eldorado), Río Paraná (sede: Puerto Rico), Río Uruguay (sede: Campo Grande), Sur (sede: Apóstoles) y Capital (sede: Posadas), siendo el Consejo Provincial de Cultura el encargado de decidir el destino de este Fomento.

Se trata de un beneficio que tiene carácter no reembolsable, podrá ser destinado a proyectos culturales tanto colectivos como individuales, como así también espacios de la cultura independiente.

El foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal y la inscripción estará abierta hasta el 31 de julio en la web cultura.misiones.gob.ar.

El lanzamiento del fomento se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Posadas donde también participaron los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y el de Cultura, Joselo Schuap.

En ese marco, el gobernador indicó que «este fomento es un complemento a los recursos que se vienen asignando a uno de los sectores más golpeados por la pandemia«, y agregó que «en cada rincón de la provincia hay artistas muy valiosos, que en muchos casos viven alejados de los centros urbanos, y esos artistas merecen tener las mismas posibilidades».

«La oferta tiene que estar donde se genera la demanda. Si hay una demanda en Piñalito Norte, la oferta debe estar en Piñalito Norte y no en Posadas. Ese es el espíritu de este fomento al trabajo cultural», explicó.

A su turno, el ministro Schuap catalogó al anunció como «histórico para los trabajadores de la Cultura en nuestra provincia» y dijo que de esta forma «se logra que la mayor cantidad del presupuesto sea distribuida de manera federal y equitativa, permitiendo que cualquier trabajador de la cultura de cualquier municipio, pueda acceder al mismo».

Fuente: Télam