Miguel Sedoff disertó en un webinar sobre inteligencia artificial llevado a cabo en los Emiratos Árabes Unidos

El ministro de Educación explicó el uso de esas tecnologías en las fábricas FanIOT y Hamelbot, instaladas en el Parque Industrial de Posadas.

“Una buena educación es la base de desarrollo del sistema científico, sólido e innovador y la tecnología. El mismo surge como consecuencia de ese sistema puede ser una oportunidad de desarrollo inédito”, señaló Sedoff a través de videoconferencia a una audiencia de más de 100 personas.

«Todo lo que hagamos en la educación, todas las acciones, aun esas pequeñas o anónimas, sirven. Nadie sabe dónde está la llave que cambia la vida de un joven. O cuando o de qué manera esa llave se activará”, añadió el ministro.

Tras resaltar el lugar que tuvo la tecnología en la pandemia de Covid-19, el funcionario dijo que «sirvió para poder pasar esos meses de confinamiento. Pero ahora, en el regreso paulatino de la vuelta a la normalidad, nos interroga sobre qué sirve y que no para el desarrollo de ese futuro”.

En cuanto a los productos que desarrollan en las fábricas FanIOT y Hamelbot, Sedoff explicó que «cuentan con el agregado de esa inteligencia artificial. Lo que los hace no solamente innovadores y disruptivos, sino también los dota de altos niveles de confiabilidad y sustentabilidad».

«Uno de los ejemplos más interesantes es el que todos los vehículos de movilidad que tenemos utilizan la tecnología de Inteligencia Artificial con TAS. Lo que permite compartir los vehículos, permitiendo el usuario definir horas, días, meses que considera que no va a usar el sistema y poder compartirlo con otras personas”, comentó a modo de ejemplo.

“La inteligencia artificial puede encargarse el manejo de logística escolar, control del presupuesto, gestión de recursos humanos, documentación, actualización. Actuar incluso como un canal de comunicación inteligente”, finalizó el titular de la cartera educativa de Misiones.

Fuente: Télam