El gobernador dio la bienvenida a las delegaciones que participan en el Torneo Nacional de Newcom

Además, el Gobernador recorrió las canchas del Centro Deportivo Municipal.

Oscar Herrera Ahuad recorrió el predio, dialogó con los participantes y dio la bienvenida a los 60 equipos que se convocaron desde diferentes provincias del país. Además, valoró las inversiones en infraestructura deportiva que permiten a los municipios ser sede de certámenes nacionales e internacionales. 

El mandatario elogió la labor del municipio y de los organizadores gestionando la realización del evento. Destacó que el Gobierno provincial apoyó con recursos la puesta en marcha del torneo y destacó esta clase de encuentros que generan un círculo virtuoso que beneficia al sector hotelero y al gastronómico.

“También es importante que estos eventos dejen obras importantes para la ciudad y el deporte”, señaló, haciendo referencia a la colocación de un nuevo piso de parquet en la multicancha del CEDEMU

Además, recordó que fue instalado con recursos provinciales, que es el más grande hoy en Misiones y que permitirá que otras disciplinas cuenten con un lugar acondicionado para la práctica de deportes de mediana y alta competencia.  

Respecto del torneo de Newcom, señaló que “a partir de ahora, Misiones va a empezar a crecer y a dar pasos mucho más seguros en una disciplina que viene creciendo día tras día y que ha sido reconocida por la Cámara de Representantes como deporte”.

Fuente: Gobierno de Misiones