El gobernador recibió a jóvenes deportistas misioneros que compitieron en La Rioja

Oscar Herrera Ahuad recibió a deportistas que participaron en la 1° Edición de los Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande.

El mandatario destacó estas actividades deportivas como uno de los logros más importantes del Norte Grande y su agenda, “más allá de las gestiones de la luz, del agua, de los subsidios al transporte, esto marca la importancia que tienen las cuestiones sociales, culturales y deportivas en el marco de una sociedad que busca volver a integrarse”, afirmó.

En ese sentido, Herrera Ahuad aseguró que “ni bien el Gobernador de la Rioja planteó este evento en el consejo del Norte Grande, nunca dudamos en que Misiones presente la mayor cantidad de deportistas posible. Se fijó una agenda piloto para la organización de un evento mega grande, porque participan diez provincias, en un tiempo donde la pandemia dio un respiro a esta región”, contó.

Foto: Gobierno de Misiones

Indicó el Gobernador que la trascendencia lograda en esta primera experiencia “abre la puerta para que en nuestra provincia sigamos adelante con la organización de eventos y la participación en todos aquellos que se nos presenten, para generar actividad deportiva en cualquier lugar de la Argentina”, sostuvo en diálogo con los deportistas y sus entrenadores en la Casa de Gobierno.

Asimismo, remarcó a los jóvenes presentes que esto “es muy bueno, no sólo por los resultados, sino también por la corrección, el respeto y por haber estado a la altura de las circunstancias en las diferentes disciplinas deportivas que practican y en las que fueron a competir”, subrayó.

También el Gobernador les deseó un futuro promisorio: “ojalá más de uno de ustedes tenga otras oportunidades en el fútbol, en el básquet, vóley y que por lo pronto, el Norte Grande comience a integrarse también a partir de esta agenda”.

Fuente: Gobierno de Misiones