La marplatense Solana Sierra se instaló en cuartos de final en el W15 de Eldorado

Fue tras vencer con comodidad a la porteña Sofía Luini por 6-0 y 6-2.

Sierra, nacida en Mar del Plata hace 18 años y ubicada en el puesto 483 del ranking mundial de la WTA, no pasó sobresaltos y se impuso sobre Luini (1357) en el partido saliente de los octavos de final del torneo que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Complejo Eldorado Lawn Tennis y repartirá premios por 15.000 dólares (2.352 dólares serán de la campeona).

La marplatense, finalista este año en Junior en Roland Garros y campeona de un W15 jugado en Cancún, México, en agosto pasado, había superado el martes último en la ronda inicial a la estadounidense Teja Tirunelveli por 6-1 y 6-3.

Solana Sierra jugará su próximo partido mañana frente a la ganadora del cruce que animaban más tarde la brasileña Georgia Gulin y la argentina Carla Markus, hija del ex tenista Gabriel, quien fue 36 del mundo en 1992 y jugador de Copa Davis.

El certamen es el primero de los dos W15 que se jugarán en Eldorado, ciudad ubicada a unos 90 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, el segundo a partir del 3 y hasta el 9 de octubre, también con premios por 15 mil dólares.

Fuente: Télam