El gobierno entregó máquinas y herramientas a emprendedores de Oberá

El Gobernador encabezó una nueva entrega del programa Banco de Maquinarias y Herramientas a ocho emprendedores de proyectos sociales de la zona.

Fue en el Complejo Ian Barney II de la localidad y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Carlos Fernández, encabezaron la entrega que fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Nación, la Provincia y el municipio.

Al referirse a las entregas, el primer mandatario dijo a la prensa que se trata de “programas que estimulan la cultura del trabajo, y a quienes han tomado la decisión de trabajar y de emprender su Micropyme les da la posibilidad de llevarla adelante. Este es un empujón para poder arrancar con su emprendimiento y tiene que ver también con la inclusión al mundo del trabajo.  Misiones es una de las pocas provincias que ha incrementado fuertemente el acceso al trabajo en su sector privado y, por sobre todas las cosas, eso va generando una dinámica de un círculo virtuoso”.

De esta forma, resaltó el conjunto de acciones sociales que vinculan a las personas, a la gente, con el mundo del trabajo. “Esto tiene un efecto multiplicador, hay más emprendedores que se animan y que confían en que el Estado provincial pueda ayudarlos y acompañarlos en ese desarrollo”, declaró. “Es muy importante ir generando esto y se debe a la gestión. Siempre dijimos que para nuestra provincia lo más importante es la inclusión en el trabajo y tener la posibilidad de acompañar todos estos emprendimientos”, agregó.

A su turno, durante la entrega, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, expresó que la iniciativa “es un aporte más desde el Gobierno Nacional a lo que el Gobierno Provincial ya viene realizando en toda la provincia con muchísimas herramientas para emprendedores y emprendedoras”, entre las que mencionó el Banco de Fomento y la reciente sanción de la ley provincial para capacitar y crear un Instituto de Formación de Emprendedores.

Igualmente, expresó que tal acción es posible y principalmente gracias a la labor de Herrera Ahuad, “porque sin sus gestiones, sin sus reuniones en Buenos Aires tampoco podemos lograr nada para la provincia. Por eso es que pedimos que todos los misioneros y las misioneras nos sigan acompañando, para que podamos traer más recursos, más proyectos y más financiamiento para cada uno de los proyectos de. nuestra provincia y así seguir cuidándonos entre todos”.

En la misma ocasión y como parte de un operativo integral, el Ministerio de Desarrollo Social entregó Tarjetas Alimentar a dos familias beneficiadas de Oberá y el Gobernador, por su parte, mantuvo dialogo con el personal sanitario que cumplía con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el Complejo Ian Barney II.

Fuente: Gobierno de Misiones

Contenido provisto por: Julián Perretta