El ministro del Interior dijo que «sin trabajo el federalismo cae en el vacío»

Wado de Pedro y Oscar Herrera Ahuad firmaron un convenio en el marco del Programa Municipios de Pie.

Ese monto ya fue girado a la provincia, con el objetivo de asistir técnica y financieramente a distritos; y así fortalecer la capacidad de gestión de los gobiernos locales. Además, se sumó a la entrega que hizo el ministro de vehículos para mejorar el trabajo diario en las localidades. También la firma de otros convenios para la adquisición de maquinaria, informaron fuentes de la cartera de Interior.

El ministro aseguró que «para que haya trabajo hace falta la voluntad política de generar condiciones en cada rincón de la Argentina». Luego amplió: «Venimos de cuatro años donde se priorizaron las mega obras en la Ciudad de Buenos Aires. Mega obras en la ciudad más rica de la Argentina y en una región que concentra casi el 37% de los argentinos alrededor de un puerto».

«Este gobierno se comprometió con una Argentina federal. Por eso estamos generando obras que tienen que ver con infraestructura y así acompañar a que cada provincia pueda crear empleo genuino«, remarcó de Pedro; quien estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.

En ese marco, destacó «la identidad del interior del país que forjó la independencia, una Argentina pujante, una Argentina productiva». Al tiempo que destacó la gestión de Herrera Ahuad al señalar que «Misiones tiene un proyecto de provincia que viene de hace mucho».

De Pedro refirió que ese distrito «planifica, Misiones viene teniendo gestiones que vienen manteniendo las políticas de inclusión, políticas pensando en las nuevas generaciones» y «es la primera provincia que tiene un ministerio de Cambio Climático».

Fuente: Télam