Entregaron créditos a cooperativas yerbateras y planes de asistencia al sector ganadero

La línea de crédito tiene garantía del IFAI, tasa subsidiada con aporte del Estado provincial y cuatro meses de gracia.

Este mediodía, con la entrega de créditos a tasa subsidiada y con cuatro meses de gracia, tres cooperativas yerbateras de la zona centro de Misiones aseguran su crecimiento. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega de los créditos en la Sala de Situación. Además, presentó el plan de asistencia para la compra de maíz destinado a alimento para ganado bovino, que beneficiará directamente a los productores con un subsidio sobre el costo del flete. 

El mandatario indicó que con estas medidas “damos dos respuestas importantes al sector productivo; una que beneficiará a la primera parte del eslabón de la cadena productiva en materia de producción y de costos en los alimentos, y la otra ayudará a la industria yerbatera”. 

Sobre la asistencia para la compra del maíz, dio cuenta que surgió de un planteo por parte de diferentes organizaciones que componen al área ganadera. Detalló que uno de los problemas para retener el ganado bovino en Misiones es el costo del engorde en relación con el costo del transporte. Para dar respuesta a la problemática “se instruyó a los ministros y a las diferentes asociaciones ganaderas de la provincia para trabajar en un programa que genere la posibilidad del acceso al alimento a un valor competitivo respecto de otros lugares”. 

Fuente: Gobierno de Misiones