Entregaron los primeros créditos por la emergencia agropecuaria

Fue por un monto que asciende a $150 millones.

Desde la cartera agraria precisaron este miércoles que la semana pasada el gobierno provincial dispuso dos líneas de financiamiento. Además, un paquete de asistencia para aliviar las consecuencias del déficit hídrico en el marco de la emergencia agropecuaria.

Los primeros créditos se entregaron a productores de las localidades de Bonpland, San Pedro, Fracrán, Dos de Mayo, Arroyo del Medio y Oberá.

“Dichas solicitudes se enfocan principalmente en riego y provisión de agua, insumos para la producción animal y fortalecimiento de los sistemas frutícolas”, detallaron.

Por otra parte, explicaron que en el caso del riego y sistemas de agua el objetivo es “poder fortalecer y realizar mejoras prediales para la recolección y aprovechamiento de recursos hídricos, mientras que en el caso de los productores frutícolas se busca recuperar la capacidad productiva”.

El programa de Emergencia en esta primera etapa contempla dos líneas de créditos y Aportes No Reintegrables que ascienden a 150 millones de pesos.

“El financiamiento es a tasa cero para ambas líneas y de fácil acceso. La operatoria se realizará a través del Ministerio del Agro y la Producción”, remarcó el Ministerio.

En tanto, la línea mediante convenio con el Consejo Federal de Inversiones es por un total de $50.000.000 y se destinan a 500 créditos por montos de hasta $100.000, con devolución en 48 cuotas con 12 meses de gracia; y la segunda por un total de $25.000.000 destinados a 125 créditos por montos de hasta $200.000, con doce meses de gracia, se detalló.

Además, se destinarán $75.000.000 como “Aportes No Reembolsables” para las organizaciones de productores a través de la entrega de insumos para la producción con una línea de contención para la “producción animal y otra línea para la producción hortícola”, explicaron.

Fuente: Télam