La Mesa Nacional Tabacalera se reunió y adelantaron gestiones para el sector

Se analizó el precio de la materia prima, la evasión impositiva y una eventual baja de las retenciones.

Desde la cartera agropecuaria precisaron que se analizaron el “precio de la materia prima, el Fondo Especial del Tabaco y las cuestiones relativas a Misiones, donde su condición de zona fronteriza plantea otros desafíos”.

“También se trabajaron líneas de acción para prevenir la evasión impositiva de las empresas; en tanto, el gobernador Herrera Ahuad adelantó que gestiona la baja de las retenciones”, detallaron.

Bahillo remarcó a las economías regionales que generan arraigo rural y expuso su postura respecto del precio, bregando por un incremento de 50%, aunque recordó que los gobiernos no tienen injerencia en ese acuerdo entre las partes.

Por su parte, Herrera Ahuad observó la necesidad de observar las condiciones que llevan al productor a vender en otro mercado su producción.

“Hay cuestiones de la macroeconomía que impactan, pero tenemos la responsabilidad de lograr un precio que convenga al productor”, expresó el gobernador.

En esa línea destacó que continúa gestionando con el ministro de Economía de la Nación las mejoras de las variables económicas vinculadas a las “exportaciones”.

Fuente: Télam