La provincia insistirá en incorporar la creación de la zona aduanera en el Presupuesto Nacional

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, dijo hoy que mantuvo un encuentro en Buenos Aires con los diputados nacionales del Frente Renovador de la Concordia, con quienes delineó las propuestas que llevará Misiones al Proyecto de Presupuesto Nacional.

En ese marco, aseguró a través de su red social de Facebook que la provincia «insistirá en su reclamo por la zona aduanera especial«.

«Ayer en Buenos Aires mantuve una reunión con los diputados nacionales Diego Horacio Sartori y Carlos Fernández para repasar las principales demandas de Misiones con respecto al Proyecto de Presupuesto Nacional para el año que viene», indicó el funcionario provincial, al tiempo que remarcó que, «como el año anterior, el tema más importante es insistir en la creación de una Zona Aduanera Especial en el territorio provincial».

«El objetivo es repetir la gestión realizada el año pasado y lograr incorporar esta importante medida de incentivo fiscal en el dictamen de Comisión que posteriormente será votado por la Cámara», describió Safrán.

«También esperamos -agregó- que en la votación de este año los diputados misioneros de Juntos por el Cambio (Arjol, Klipauka y Schiavoni) se identifiquen finalmente con los intereses de su provincia, y voten de manera positiva por una Ley de Presupuesto que traerá muchos beneficios al pueblo misionero».

Fuente: Télam