Lanzaron créditos para potenciar el desarrollo del sector maderero

El objetivo es aumentar la producción y la rentabilidad de las industrias del sector forestoindustrial local.

El programa Mi Primer Secadero permitirá acceder a créditos de hasta $5 millones, con una tasa de 22 por ciento y plazos de hasta 36 meses, con seis meses de gracia, pretendiendo en una primer etapa alcanzar a unos 200 aserraderos.

El anuncio, realizado por videoconferencia, estuvo a cargo del ministro de Industria, Nicolás Trevisán; quien estuvo acompañado por su par de Hacienda, Adolfo Safrán, y el coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer.

Trevisán comentó que el prototipo de secadero que se podrá construir a partir del acceso a este crédito «es más sencillo que los tradicionales con caldera de vapor, que vamos a facilitar la construcción a través de manuales».

«El principal beneficio es para los aserraderos más chicos que no tienen secadero y en vez de hacer el secado al costado de la ruta, que demora entre 30 y 45 días con una humedad de 30 por ciento, puedan hacerlo en tres días y con 10 por ciento de humedad», explicó.

La inscripción al programa de créditos deberá realizarse a través del sitio oficial del Ministerio de Industria y, según el ministro, el objetivo principal «es darle valor agregado a la producción y a la transformación de los aserraderos«.

«Es un beneficio muy importante que lo celebramos, para que nuestros pequeños industriales puedan comercializar y contar con los medios para potenciar uno de los sectores más dinámicos y que permitirá un mayor impulso a la economía», completó.

Fuente: Télam