Crearán espacios lúdicos de primera infancia en sus parques naturales

Estará destinado a niños de hasta ocho años, mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Turismo de Misiones y la Fundación Pequeños Gigantes.

“Más del 50% de los visitantes de nuestros parques son familias. Es importante para nosotros poder articular políticas de inclusión, y seguir fomentando este trabajo que tiene objetivos a largo plazo, y que es fundamental para el fortalecimiento del vínculo con las familias misioneras», señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa.

La presidenta de la fundación, Paula Schapovaloff, consideró «un orgullo» que Misiones «sea vanguardia en esto también» y resaltó que «los niños prematuros, o con alguna discapacidad, podrán sentirse cómodos en los Parques. Va a fortalecer el flujo de visitante de muchas familias que hasta ahora veían reducidas las posibilidades».

Desde el ministerio remarcaron que el criterio de selección de materiales y juegos estará a cargo de un equipo de coordinación, conformado por personal seleccionado por la máxima autoridad de cada institución.

Fuente: Télam