Andrés Cuper: «Nací y me crié en Wanda, quiero lo mejor para mi ciudad y que siga creciendo como hasta ahora»

El Intendente interino de la localidad misionera dio continuidad a la gestión de Jeleñ y confirmó que irá por la jefatura comunal en las elecciones del 14 de noviembre.

Andrés Cuper se encuentra transitando sus primeros meses como Intendente interino de Wanda tras el fallecimiento en mayo del entonces jefe comunal Felipe Jeleñ por COVID, situación que se normalizará el próximo 14 de noviembre cuando junto a las elecciones nacionales, los vecinos de la localidad misionera puedan elegir a su máximo representante: «Se va a elegir y completar estos dos años que quedan de mandato. Decidí presentarme porque de alguna manera yo como primer Concejal del Intendente fallecido, asumí el compromiso de darle continuidad al proyecto y a las obras que se están haciendo».

En diálogo con Noticias d, Cuper comentó: «No soy un político de raza, como se suele decir. Vengo de una gestión social permanente en mi vida, formé parte de diferentes cooperadoras y clubes de fútbol, durante casi 10 años fui Presidente de la Cooperativa de Agua de Wanda  y actualmente trabajo en una empresa privada, pero me encuentro de licencia. Luego de un tiempo, comencé a militar con el Intendente Jeleñ para las elecciones del 2019, cuando me ofreció ser su Primer Concejal y ahora, inesperadamente, me toca ocupar este lugar de Intendente Interino. Uno se involucra en el mundo de la política porque quiere mejorar algo«.

Gestión de la pandemia

Wanda no fue ajena a la pandemia de coronavirus pero afortunadamente en la actualidad la situación se encuentra controlada y tiene apenas cinco casos activos, según informó el ministerio de Salud provincial. «Tenemos un porcentaje alto de nuestra población que ya está vacunada, afortunadamente estamos en un buen momento. Justamente en el mes de agosto fue el aniversario de nuestra ciudad y pudimos desarrollar varias actividades al aire libre para festejarlo, hubo elecciones de Reina, actividades de maratón y ciclismo, pensando ya, si Dios quiere, en una mayor apertura«, sostuvo el jefe comunal.

Y añadió: «Me encontré con una municipalidad en muy buenas condiciones administrativas, financieras y económicas, prácticamente con una actividad que está normalizada. Por supuesto a principio del año tuvimos el pico de contagios pero eso no impidió que sigamos trabajando. Nuestra obra pública pasa por hacer empedrados y llegar a la gente humilde y todavía hay caminos de tierra en algunos lugares. Se hicieron aulas satélites, se mejoraron escuelas, se construyeron playones deportivos. Seguimos encaminando la obra pública que consideramos es fundamental, la municipalidad siguió trabajando al mismo ritmo que antes de la pandemia».

En el día de hoy, se realizó la primera reunión de cara a lograr la estudiantina 2021. La secretaria de gobierno, Romina…

Publicado por Municipalidad de Wanda en Jueves, 16 de septiembre de 2021

El intendente Andrés Cuper, supervisando tareas de Obras Públicas auxiliando a vecinos victimas de la tormenta. Ante las…

Publicado por Municipalidad de Wanda en Jueves, 16 de septiembre de 2021

Turismo en Wanda

La ciudad de Wanda es considerada como el segundo destino turístico de la Provincia de Misiones, mezcla la espesa selva misionera con el imponente azul del río Paraná que la bordea y el encanto que producen las minas de piedras preciosas. «El turismo es fundamental para nosotros. Estando tan cerca de Puerto Iguazú, mucha gente que visita las Cataratas luego viene a nuestro municipio también. La actividad de nuestro pueblo tiene que ver con la mina de piedras preciosas y las travesías rurales que son muy interesantes y son un gran atractivo para los turistas extranjeros», explicó Cúper.

Y también dijo a Noticias d: «Estamos esperando la apertura de las fronteras, ya que dependemos mucho del turismo internacional, estamos en la frontera con Brasil y Paraguay, pero por ahora no pueden arribar a nuestro aeropuerto contingentes extranjeros. Eso impide que el turismo vuelva a recuperar su nivel pre-pandemia. A pesar de toda esta situación, durante estos meses, hubo mucho turismo interno y en las vacaciones de invierno mucha gente vino a visitarnos, no en la misma cantidad que antes, pero muchos argentinos decidieron pasar sus vacaciones en esta parte del país».

A mediados de agosto Wanda recibió la visita del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en el 85 aniversario de la localidad, y Cuper destacó el trabajo en conjunto con la provincia, al tiempo que reconoció asignaturas pendientes: «Si bien se hizo mucho en Wanda, hay muchas cosas por hacer y mejorar, fundamentalmente en lo social».

Por último, ratificó a Noticias d que irá por la Intendencia en noviembre y completó: «Nací y me crié en Wanda, quiero lo mejor para mi ciudad, que siga creciendo como hasta ahora y mantener ese ritmo de trabajo. Por eso acepté el desafío y acompañé a nuestro Intendente».