El Gobernador desplegó una intensa agenda en Puerto Iguazú

Oscar Herrera Ahuad visitó la exposición por el aniversario de los 50 años de Radio Nacional Iguazú

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó las instalaciones de Radio Nacional Iguazú; donde se montó la exposición “Ñande Roga” por el aniversario de los 50 años de la emisora. Es una exhibición de pequeñas esculturas de cerámica que rinden homenaje a antiguas construcciones y lugares características de ciudad de las cataratas. La muestra es impulsada por la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural y realizada por el artista local Santiago Segovia.

Después, mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú, Nicolás Baisi; con quien intercambió impresiones sobre obras y actividades religiosas con posibilidades de desarrollo turístico en la zona.

Horas más tarde, en la Escuela Nº 711, el mandatario encabezó la entrega de 26 títulos de propiedad y 40 permisos de ocupación -de 500 planificadas- que permitirán que las familias del barrio Las Orquídeas gocen de los derechos y obligaciones sobre las tierras en las que viven.

Herrera Ahuad destacó la solución de este problema para las familias y dijo que volverá en 90 días para hacer la entrega al resto de los beneficiarios, recordando que en lo que va del año ya se entregaron 1000 soluciones habitacionales.

En la misma ocasión, entregó un subsidio a la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú para la construcción de un espacio recreativo.

Por último, el funcionario acompañó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad en la inauguración de cuatro locales comerciales, ubicados sobre la avenida Victoria Aguirre. La galería se construyó con el objetivo de generar recursos genuinos que permitirán a esta organización seguir creciendo. Para su construcción, el Gobierno provincial acompañó oportunamente a través de un subsidio que permitió costear la mano de obra.

Fuente: Gobierno de Misiones