Herrera Ahuad se reunió con Manzur para planificar obras

Los mandatarios se reunieron para proyectar inversiones en materia energética.

«Hablamos sobre todo lo referido al presupuesto nacional, a las obras que la provincia había solicitado, sobre todo en materia energética. Volvimos a reafirmarlo y seguimos trabajando para seguir incorporando ese tipo de obras. La reunión fue muy importante y muy productiva”, señaló Herrera Ahuad, tras reunirse con Manzur en Casa Rosada.

El gobernador explicó que las obras energéticas «son los proyectos más importantes y tienen relación con líneas de tensión». 

«Una de ellas es la que va desde Posadas, San Isidro, Leandro N. Alem y Oberá, que es una zona altamente productiva. La otra línea es la que va de ElDorado a San Pedro. También es una línea muy importante teniendo en cuenta la posibilidad de radicación de empresas, que pueden generar hasta más de 1000 puestos de trabajo”.

Por otra parte, Herrera Ahuad evaluó que «se está viviendo un verano muy interesante en materia de turismo. Hay una recuperación plena en el destino Misiones». 

«Más allá de que las Cataratas son convocantes por su destino internacional, el destino Misiones ha sido un destino muy elegido por los argentinos”, puso de relieve el gobernador.

El resto de los destinos de Misiones -detalló-, lo que son saltos, cascadas, lugares como los campings, la zona del Moconá, «también tienen una ocupación que supera el 80-90% de forma permanente en este verano. Hay una movilización muy importante en la provincia que está generando, inclusive en muchas localidades, niveles económicos más altos que en la prepandemia».

Acerca de la audiencia con Manzur, indicó: «Mantuvimos una reunión muy importante, una vez más gestionando con el ministro Manzur, apelando a su muy buena predisposición para trabajar con nosotros, con las provincias”.

Fuente: Télam