Herrera Ahuad y Tolosa Paz realizaron en Eldorado la mayor entrega del Banco de Herramientas de la Argentina

Además, los funcionarios visitaron a productores y supervisaron el avance de obras en el barrio San Martin.

En el Polideportivo Municipal y Universitario, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, entregaron equipos a un proyecto modelo a nivel nacional por su perfil comunitario y asociativo. La entrega se canalizó a través del programa Banco de Herramientas, y además de maquinaria agrícola de uso comunitario, se entregaron equipos de frío y cocinas para reforzar la cadena de valor conectando distintas unidades productivas.

En la misma ocasión, se firmó una carta compromiso entre el Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Fundación Ara Poty Cuña de la provincia. Además, los funcionarios recorrieron el puesto de los feriantes en el polideportivo. Posteriormente, visitaron el domicilio de un productor apícola en el barrio San Martín, a quien le entregaron elementos de trabajo como parte del Banco de Herramientas. Finalmente, se dirigieron al barrio Parque Schwelm para supervisar el avance de la red de electricidad con 158 conexiones domiciliarias y dialogar con las beneficiarias del programa “Mi Pieza”.

Compromiso con las políticas sociales y productivos

El mandatario provincial agradeció el compromiso de la ministra con los misioneros por “responder al sector productivo con los recursos que necesita y que van dirigidos bien nominalizados a quienes más los necesitan. Este Banco de Herramientas entregado hoy es el más grande de la Argentina, no hay antecedentes de que esto se haya entregado en otro lugar”, aseguró.

Igualmente, reafirmó su compromiso “para poder poner blanco sobre negro en todo lo que tiene que ver con los planes sociales en la Argentina. Todo esto para que se ayude y se acompañe al que necesita”. Informó que la provincia entregó una carpeta de trabajo a Tolosa Paz con un listado de personas del sector productivo para incorporarlos a los programas sociales. “Vamos a ayudar y a acompañar en esa reconversión del programa en una mano de obra o en un trabajo genuino para todos los misioneros”, añadió.

Fuente: Gobierno de Misiones