Jorge Lovato: «Montecarlo viene destacándose en Misiones por el crecimiento sostenido»

El Intendente de la localidad misionera hizo un balance de su gestión que finalizará el 10 de diciembre.

Jorge Lovato mencionó, en dialogo con Noticias d, las distintas obras llevadas a cabo durante su gestión: «Hemos realizado conjuntos habitacionales en diferentes barrios como Azahares, Barrio Bonito, Laureles, entre otros. Además se han hecho prácticamente todas las escuelas a nuevas».

Jorge Lovato

La provincia de Misiones cuenta con cuatro plantas asfálticas y una de ellas se encuentra en Montecarlo, a lo que el intendente de dicha localidad también se refirió: «Compramos hace un tiempo la planta asfáltica y nos permite, no solo producir asfalto para nosotros, sino también prestar servicios hacia otros municipios con un convenio de vialidad. Estamos contentos porque todo se está haciendo con recursos propios y se está llevando a cabo con personal municipal previamente capacitado».

La salud en Montecarlo

Jorge Lovato habló sobre la importancia de tener un nuevo nosocomio en la localidad misionera: «Una de las cuestiones prioritarias para nosotros es la salud, por eso inauguramos hace unos años el nuevo hospital de Montecarlo, que tiene más médicos especialistas y está equipado con la última tecnología».

Además, otra de las obras llevadas a cabo y que tiene que ver con la salud de los montecarlenses es la toma de agua del Río Paraná: «Esta obra está en un 99% terminada y nos dará la posibilidad de tener agua potable durante todo el año, sin depender de las acequias ni de los arroyos», expresó Lovato.

«Otra obra importante es la de la ampliación de la planta de tratamientos cloacales, que nos va a permitir ampliar la red de cloacas en los barrios que faltan«, mencionó el intendente de Montecarlo sobre una de las mejoras para la salud de los habitantes de la localidad.

Jorge Lovato

Seguridad, deporte y turismo

La ciudad de Montecarlo tiene al rededor de 40.000 habitantes, por eso una de las áreas donde también se llevaron a cabo diferentes reformas es la de la seguridad: «Entendemos que en los tiempos que vivimos era importante crear nuevas dependencias policiales, en el caso de la colonia se ha creado la primera división de delitos rurales de Misiones. Además creamos el comando Azahares y ahora recientemente inauguramos la Unidad Regional XV, que funciona dentro del centro urbano. Esto nos permitirá debatir la problemática en la ciudad y no depender de la Regional III de Eldorado, como era antes», expresó Jorge Lovato.

A su vez, otro de los focos donde el jefe comunal puso énfasis durante su gestión fue el deporte: «Montecarlo es la capital provincial del deporte y durante mi mandato como intendente se llevaron a cabo el mundial de fútbol de salón masculino en 2019 y el mundial de fútbol de salón femenino en 2023«.

Además, por su ubicación central en la provincia de Misiones, esta ciudad es un paso casi obligado para quienes quieren visitar la zona del litoral: «Recibimos turistas y tenemos para ofrecerles una amplia gastronomía y hotelería, también lugares para recorrer como el Laberinto Vegetal, el zoológico, un acuario muy hermoso, entre otros», mencionó el intendente, que finalizará su cargo el 10 de diciembre y no irá a reelección.

El balance

Para finalizar, Jorge Lovato analizó los seis años que tuvo de gestión como intendente de Montecarlo: «Creo que me voy por la puerta de adelante, dejamos un municipio ordenado, muy lindo, con crecimiento y sin deuda. La ciudad se destaca en la provincia por el crecimiento sostenido, aun siendo una localidad del interior del interior».