“Tenemos muchas esperanzas en lograr las reivindicaciones que necesita el norte grande”, dijo el gobernador desde Washington

Oscar Herrera Ahuad participa en la misión internacional a los Estados Unidos organizada por los 10 gobernadores que conforman la cumbre del Norte Grande.

Herrera Ahuad aseguró que las expectativas son muy buenas, indicó que existe un marco institucional con los Estados Unidos, que el 50 por ciento de los productos exportables de Misiones tienen ese país como destino y que ya se realizaron antes importantes convenios de cooperación en infraestructura médica y tecnología. “Ahora enfocamos nuestra misión en temas que hacen a las economías regionales, que hacen al desarrollo tecnológico, a la economía del conocimiento y al área ambiental”, puntualizó.

Aseguró el mandatario misionero que, durante los primeros tres días de encuentros, se instalaron estos temas en los organismos más importantes de financiamiento multilateral de crédito, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo “lo que seguramente redundará en beneficios para todos los misioneros”.

Al referirse específicamente a la misión emprendida por los mandatarios de la región Norte de la Argentina buscando objetivos comunes, Herrera Ahuad la calificó de “histórica” incluso para la Argentina, porque convergen, por primera vez, 10 gobernadores de diferentes características en cuanto a sus definiciones políticas, “pero con un mismo objetivo y con un mismo diagnóstico: el de generar en el Norte Grande ese crecimiento y desarrollo postergado por mucho tiempo”.

Respecto de los proyectos a futuro para toda la región Norte del país, el Gobernador de Misiones indicó desde Washington que “los proyectos que traemos para instalar dentro de la agenda institucional en Washington tienen que ver con el Plan Plurianual Estratégico de Desarrollo y el acompañamiento de los organismos multilaterales de crédito”. Dijo que este acompañamiento resulta fundamental, “porque el plan es un programa de desarrollo que va desde lo tecnológico, pasando por el desarrollo humano y terminando con lo que hace al crecimiento y desarrollo de nuestras industrias y la inversión privada”.

Fuente: Gobierno de Misiones

Contenido provisto por: Julián Perretta 5 octubre, 2022