Aprobaron una ley para la creación de un plan de Salud Integral

El programa se llamará «Sí, Misiones».

El objetivo de la ley, creada por iniciativa del diputado Carlos Rovira, es dar una respuesta sanitaria eficiente y eficaz; además con calidad profesional y alta capacidad resolutiva a todos los habitantes de la provincia.

Rovira señaló que «el Plan ‘Sí Misiones‘ es una estrategia de trabajo interdisciplinario, con intervenciones específicas en procesos y circuitos; para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos para el cuidado de la salud en cada ciclo de la vida«.

El diputado agregó que «busca la conducción coordinada de todos los programas en sentido superador; bajo las siguientes premisas: equidad, accesibilidad, integralidad, calidad y sustentabilidad a través de acciones conjuntas entre la Nación, la provincia y los municipios».

El ministro de Salud local, Oscar Alarcón, afirmó que permitirá que «la salud esté totalmente equitativa para todos y haya igualdad para todos».

El Plan «Sí Misiones» está organizado en cinco grupos etarios; cada uno con sus estrategias y circuitos determinados: hasta los dos primeros años de vida, infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Fuente: Télam