Se incorporaron 11 nuevas ambulancias

Durante la entrega el Gobernador insistió en la importancia de adquirir estos nuevos móviles.

El mandatario expresó que se sigue actualizando la flota de la Red de Traslados y Emergencia, en el marco de una modernización constante del parque automotor. Destacó la gestión del Ministerio de Salud Pública en esta ampliación de unidades. Además, aseguró que “a partir de hoy están disponibles en cada una de las localidades de Misiones para resolver los problemas de la gente”. En la misma línea, sostuvo que la incorporación de nuevas unidades reduce el tiempo de traslado. Porque de ésta manera, cada municipio tiene su móvil para el movimiento de pacientes.

Por último, sobre la pandemia, llamo a la concordia de todos los misioneros “porque la vacunación es un acto solidario” y “tratemos de que nuestra provincia de que siga siendo segura sanitariamente”. También, recalcó la fuerte labor de los trabajadores de salud de Misiones y que el alto índice de vacunación afecta positivamente a la economía por lo que “todo se motoriza en forma mucho más eficiente”.

La entrega de las nuevas unidades se concretó en las instalaciones de la Red de Traslados, y acompañaron el vicegobernador, Carlos Arce; e ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado Provincial Martín Cesino; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; además de jefes comunales de los municipios beneficiados con las nuevas ambulancias.

Las ambulancias

Esta mañana se entregaron 11 ambulancias destinadas a municipios y hospitales de la provincia. Del total de móviles, 9 son de mediana complejidad y 2 de Alta Complejidad y fueron asignados a los municipios de Apóstoles, Tres Capones, Dos Arroyos, Gobernador López, Caraguatay, El Alcázar, Colonia Polana. Mientras otros formarán parte del parque vial de los hospitales de Alba Posse, Dos de Mayo, Comandante Andresito y de la UTC Posadas.

Fuente: Gobierno de Misiones