Entregaron subsidios a 11 entidades que prestan servicio a la comunidad

Están destinados a que los beneficiados adquieran insumos y ejecuten obras, entre otros fines.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó subsidios a 11 entidades de bien público: fundaciones, bibliotecas, asociaciones civiles, culturales y de bomberos voluntarios, entre otras organizaciones de servicio a la comunidad, provenientes de distintos puntos de Misiones. Al respecto, el mandatario resaltó que los subsidios son “una ayuda y acompañamiento con fondos de todos los misioneros”.

Además,  recalcó que “no es importante visibilizar la entrega, sino que las sociedad sepa quiénes son ustedes, porque hacen obras maravillosas y solidarias”.

Durante el evento, el Gobernador enfatizó la necesidad de un trabajo sinérgico entre el Gobierno, la sociedad y las organizaciones sociales. Inclusive, resaltó la importancia de la búsqueda del bien común, y la administración de recursos que va hacia el beneficio de la gente. “A veces no alcanza, pero nosotros estamos para ayudar y acompañar”, puntualizó.

Finalmente, agradeció a las entidades presentes por su vocación y contribución al bien común, en nombre del Gobierno provincial. “No hace falta tener un cargo para gestionar o para llevar soluciones a la comunidad, hace falta gestionar y ser creíble, su iniciativa, y nosotros como Gobierno escucharlos”, añadió.

En la entrega también participaron el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán; el ministro de Cultura, Joselo Schuap y los representantes de las entidades beneficiadas.

Los subsidios entregados estarán destinados a que los beneficiados adquieran insumos, obras a ejecutar e insumos para el funcionamientos de las instalaciones, entre otros fines.

En tanto, entre los destinatarios de la ciudad Posadas se encuentran la Fundación Participación Ciudadana, la Asociación Civil ex-Lavanderas, la  Asociación Cultural Ucraniana, la Fundación Posadas Educa, la Fundación Pequeños Gigantes.

Mientras que en el interior, los subsidios fueron para la Biblioteca Arturo Ilia de Dos de Mayo, Asociación Civil Ambiental Paso de los Jesuitas de Loreto, la Asociación Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Oberá, la Federación Cooperativa de Agua Potable (FEMICAP) de Capioví, los Bomberos Voluntarios de Eldorado, y los Bomberos Voluntarios, delegación de Leandro N. Alem.  

Fuente: Prensa Gobierno de Misiones