Herrera Ahuad inauguró el nuevo sistema de videovigilancia en la ciudad de las Cataratas

Puerto Iguazú cuenta a partir de ahora con un moderno sistema de videovigilancia con 45 cámaras fijas y tipo domo que se suman a la red del 911.

Esta mañana, con 45 cámaras domo 360° y fijas, la Ciudad de las Cataratas sumó seguridad en videovigilancia. Las mismas fueron estratégicamente ubicadas en zonas de gran movimiento, puntos turísticos y en diferentes barrios de la ciudad.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la inauguración del Centro de Control, en la Unidad Regional V, desde donde una guardia trabajará de forma conjunta con los móviles para dar respuestas rápidas y eficientes en la prevención de delitos. También, entregó cuatro motocicletas a la dependencia para reforzar su parque vial y destacó la incorporación de 30 nuevos policías al cuerpo local.  

El mandatario aseguró que la medida tecnológica reforzará “lo que es el área de seguridad de Puerto Iguazú y por primera vez tenemos un sistema integrado de videovigilancia con 45 cámaras iniciales para la cobertura en una primera etapa planificada en la ciudad”.

Finalmente, celebró el incremento de un 30% de personal policial asignado a la comuna y la entrega de unidades móviles al cuerpo de seguridad.  Destacó que “dimos la palabra y cumplimos con Puerto Iguazú”. 

Fuente: Gobierno de Misiones