Inauguraron el primer edifico del Parque Tecnológico de Posadas

El edificio es un espacio dotado de toda la tecnología y comodidades necesarias para que distintas empresas se instalen y trabajen en la provincia.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y las máximas autoridades provinciales inauguraron el primer mega Edificio Empresarial del Parque Tecnológico de Posadas, denominado Silicon Misiones.

El edificio es un espacio dotado de toda la tecnología y comodidades necesarias para que distintas empresas se instalen y trabajen en la provincia con el propósito de promover el desarrollo de las tecnologías, la investigación y la innovación.

El mandatario aseguró que «hoy es un día histórico, porque permite a la provincia insertarse en el mundo como una potencia de la economía del conocimiento».

«El Silicon Misiones es una realidad, la economía del conocimiento es una realidad que mueve prácticamente el 9 por ciento del PBI de la Argentina», indicó.

Y añadió que «Misiones en la economía del conocimiento y el empleo de la industria del software está dentro de las tres provincias con mayor incremento porcentual interanual, llegando casi al 70 por ciento de crecimiento en los últimos años, sin tener el Silicon Misiones».

Herrera Ahuad aseguró que «la economía del conocimiento en los próximos años será el valor agregado más importante que tendrá el sistema exportador de la provincia».

Más adelante, el gobernador confirmó que, «vamos a poner en manos de todas las empresas que se instalen en el Silicon Misiones, dedicadas a la economía del conocimiento, aportes no reembolsables de hasta 5 millones de pesos para que los proyectos se puedan desarrollar aquí, y contribuiremos al arraigo de todas esas empresas nuevas».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados e impulsor de la ley que materializó el proyecto, Carlos Rovira afirmó que «los principales beneficiarios de todo lo que se va a desarrollar acá son las empresas».

El nuevo edificio sustentable tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, en dos plantas y con una arquitectura diseñada para fomentar el impulso creativo en los jóvenes estudiantes y el cuidado del medioambiente, siendo el inicio de lo que a futuro será una smart city con varios edificios dedicados a la ciencia.

Actualmente, son cinco las empresas misioneras interesadas en instalarse en el Silicon Misiones y diez las interesadas en trasladarse a Misiones desde Buenos Aires, todas dedicadas al desarrollo de software, aplicaciones móviles y web, y software para la industria.

En este edificio trabajarán aproximadamente 150 personas y otras tantas lo harán de manera remota.

Fuente: Télam