La provincia avanza en la mejora de infraestructura energética

El Gobernador participó en la firma de convenio entre la Subsecretaria Energía Eléctrica de Nación y la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo.

También se rubricó un convenio entre la Subsecretaria Energía Eléctrica de Nación y la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo que habilita al ente cooperativo a recibir los fondos; que permitirán la renovación total de la línea de media tensión troncal El Alcázar Centro. Esta es una medida que beneficiará a 35 mil misioneros, garantizando la provisión y la calidad del servicio.

Además, se firmó una carta de intención para avanzar con la línea de alta tensión de 132 kV “San Isidro – Leandro N. Alem – Oberá II” y la construcción de la Estación Transformadora de Leandro N. Alem 132 kV, una obra enmarcada dentro del Plan Federal de Transporte de Energía Eléctrica 3; que permitirá asegurar el abastecimiento y acompañar al crecimiento de la zona centro beneficiando a más de 190.000 misioneros.

Igualmente, se procedió a la firma del acta de compromiso entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Subsecretaria de Energía para la construcción de la línea de media tensión “San Vicente – San Pedro – San Vicente – El Soberbio”.

Fuente: Gobierno de Misiones