Municipios recibieron fondos destinados a la compra y modernización de maquinaria vial

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega de créditos.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega de créditos a municipios destinados a la compra y modernización de maquinaria vial, a una tasa de interés del 14% anual.

El mandatario destacó el valor de transparentar las acciones de gobierno con esta iniciativa, en especial para «cumplir con la línea que venimos marcando en el trabajo de gestión, pensando en que quienes tienen las necesidades son los misioneros».

Herrera Ahuad añadió que «también, quienes están cerca de cada uno de ellos con las políticas públicas del día a día: los intendentes».

Más adelante, se refirió al Fondo de Crédito Misiones, y dijo que «ha sido sin dudas el mecanismo para apalancar la economía en los momentos más difíciles».

«En la pandemia sirvió para el rescate de pequeñas y medianas empresas, como también para seguir sosteniendo diferentes esquemas productivos de la provincia», aclaró.

En la misma línea, explicó que, ante la imposibilidad de adquirir un crédito para los municipios por las altas tasas, «el programa para la compra de equipamiento de maquinaria vial, también para la modernización, permite que las comunas no tengan que salir a endeudarse con diferentes financiadores».

Comentó que mediante la ayuda del Estado provincial se puede acompañar al Fondo de Crédito con tasas accesibles para los municipios.

Al mismo tiempo resaltó que el fondo es una herramienta de gestión de trabajo que permite seguir generando otras políticas públicas de fortalecimiento.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que la entrega se enmarca en un programa lanzado por el Fondo de Crédito que tiene por objeto financiar la adquisición de maquinaria vial a los municipios y que cuenta con otra línea para la incorporación de herramientas de innovación de los sistemas de administración.

Informó además que el beneficio tiene un plazo de gracia que depende de la categorización del municipio, «siempre dando más facilidad a los más pequeños y con una tasa de interés muy baja, porque estamos hablando de una tasa anual del 14%», indicó.

En esta entrega, se vieron beneficiados los municipios de Garuhapé, Alba Posse, El Soberbio, Olegario Victor Andrade, Dos Arroyos y Puerto Rico.

Para finalizar, Safrán aseguró que a medida que avancen los trámites se irán entregando más créditos a otras localidades.

Fuente: Télam