50 Destinos: Misiones solicitará la continuidad del programa turístico

El programa nacional lleva invertidos 60 millones de pesos en obras de infraestructura en diferentes atractivos turísticos de la provincia.

El Gobierno de Misiones adelantó que se solicitará la continuación del programa nacional 50 Destinos, que lleva invertidos 60 millones de pesos en obras de infraestructura en diferentes atractivos turísticos de la provincia, porque prevé inversiones similares y superiores en este 2021, informó el ministerio de Turismo local.

Foto Gobierno de Misiones

Desde el organismo indicaron a Télam que el plan nacional «50 destinos» apunta a impulsar el desarrollo del turismo en las provincias, a través de una «inversión con un enfoque sostenible, accesible y seguro».

En ese marco, también detallaron que dicho programa ya «invirtió 60 millones de pesos en obras de infraestructura» en diferentes atractivos de la provincia en un contexto difícil debido a la pandemia.

Por otra parte, precisaron que, gracias a esos fondos, se están culminando tareas en los campings Itacaruaré, Chimiray, Gruta india, Salto Berrondo, El Bonito y en el Parque provincial Profundidad, entre otros.

Por su parte, el subsecretario de Planificación Estratégica, Marcelo Surracco, comentó que se está avanzando en la «generación de energía sustentable, dotando de paneles solares a los parques provinciales Moconá y Salto Encantado».

En ese mismo sentido, desde la cartera comentaron que el gobierno de Misiones está «tramitando la continuidad de este plan», que para 2021 prevé inversiones similares y superiores, en algunos casos.

«De esta manera, se refuerza el sentido principal de seguir federalizando y dinamizando el turismo en todo el territorio de la provincia, y generando fuentes de trabajo para los misioneros», señalaron finalmente desde el Ministerio provincial.

El Plan 50 Destinos, que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes, comprende una inversión de 1.200 millones de pesos originarias del impuesto PAIS para mejorar la infraestructura turística de manera federal.

El programa se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), una inversión de más de 4.500 millones de pesos.

A su vez, el Pacit incluye el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que ya benefició a 38 mil trabajadores y 2500 MiPyMES y el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que brindó apoyo a 6.500 prestadores de todo el país.

Fuente: Télam