El feriado largo dejó una inyección económica de más de $ 848 millones

El feriado largo por la Soberanía Nacional dejó un balance «positivo» para el sector turístico.

Desde el organismo detallaron que «hubo más de 33 mil visitantes en la provincia, generando más de 107 pernoctaciones» y dejando una inyección económica que fue «superior a los 848 millones de pesos, con un gasto promedio por persona, por día, de 8.470 pesos».

Según estos datos expuestos desde la cartera aseguran que hubo «un 88,4% promedio de ocupación de alojamiento» sobre sus 30.000 plazas disponibles, «nueve puntos por encima del mismo feriado en 2019, pre-pandemia», indicaron.

En cuanto a la ocupación de alojamiento en los diferentes destinos, desde el Ministerio precisaron que la ciudad de Puerto Iguazú alcanzó un 92% sobre sus 15.000 plazas; Eldorado un 60%; El Soberbio un 65%; Aristóbulo del Valle un 75%; Oberá un 75%; San Ignacio un 81%; y Posadas alcanzó un 90% de ocupación con más de 11.700 pernoctaciones marcando un buen dato turístico.

El ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, precisó en las últimas horas por sus redes sociales que del «fin de semana largo en Misiones hacemos un muy buen balance».

«El turismo tiene un efecto multiplicador, que impacta en beneficios en diferentes roles y rubros. La provincia propuso una serie de eventos que atrajo a una gran cantidad de turistas, como el Panamericano de Paddle«, indicó el funcionario.

Fuente: Télam

Contenido provisto por: Julián Perretta