Iguazú registra un fin de semana largo con una ocupación del 95%

Fin de semana largo con 20.100 ingresos al Parque Nacional y más de 17.000 arribos a esa ciudad misionera.

Iguazú registra un fin de semana largo con una ocupación del 95%, con 20.100 ingresos al Parque Nacional y más de 17.000 arribos a esa ciudad misionera.

El presidente Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, señaló este domingo a Télam que el feriado por el 25 de mayo fue “extraordinario y hermoso”.

“Vivimos en #VisitIguazu; con muchos turistas disfrutando de toda nuestra oferta”, indicó el funcionario municipal a la vez que precisó que se registraron sin tomar en cuenta los datos de hoy domingo, más de “20.100 ingresos al Parque Nacional Iguazú”. “Hemos transitado un promedio diario en torno a 6.700 que deja un saldo más que satisfactorio para nuestra hermosa actividad”, indicó Lucas.

“A su vez, el piso de ocupación estuvo en un 95% (sobre sus poco más de 15.000 plazas disponibles) e inclusive con muchos establecimientos operando a capacidad máxima, es decir, al 100%; producto de seguir siendo un destino maravilloso y que, conjuntamente, lidera el ranking de la nueva edición del PreViaje”, resaltó el funcionario.

Por otro lado, destaco también, el trabajo realizado junto a instituciones elementales de la ciudad para la concreción del “Protocolo de Visitas Multitudinarias”; que estuvo destinado a “asistir y asesorar a nuestros visitantes en todo momento”, señaló.

Por otra parte, detalló que según los informes aportados por el Ministerio de Turismo de Misiones se “produjeron más de 17 mil arribos a la ciudad, con una estadía próxima a las 3,4 noches, generando así más de 63 mil pernoctaciones”, indicó.

“Así que felices de seguir creciendo como destino, de recibir visitantes de todo el país y del mundo. #IguazuTodoElAño tiene mucho para ofrecer y además la capacitación y el calor de nuestra gente es un pilar esencial para continuar este camino, gracias a todos los que nos eligieron para disfrutar del hermoso feriado”, completó Lucas.

Fuente: Télam