La Provincia desplegará toda su oferta turística para el verano 2024

El 1 y 2 de diciembre, Posadas será sede de una nueva edición de la “Feria Provincial de Turismo”, el mayor evento que nuclea a todo el sector turístico de Misiones.

De acuerdo a lo adelantado por los organizadores de la feria, en la edición de este año el evento se desarrollará de manera conjunta con “Markerland” y “Se picó”, en el Parque del Conocimiento, por lo que la propuesta será más «diversa» para los visitantes.

“El primer día se desarrollará Markerland, organizada por la Escuela de Robótica, el Polo Tic y la Red de Espacios Makers, que reúne a los gamers y aficionados a las tecnologías; mientras que durante las dos jornadas se realizará ‘Se picó’, a cargo del ministerio de Agricultura de la provincia, con la instalación de una feria exclusiva de picadas con productos regionales”, detallaron los organizadores.

Sobre la iniciativa «Se picó», la ministra de Agricultura Familiar de la provincia, Marta Ferreira, explicó que la idea es que «los productores no solo produzcan alimentos y nutran la gastronomía local, sino que también reciban turistas y compartan sus experiencias«.

En cuanto a la iniciativa turística, se presentará la Guía 2024 de Campings y Balnearios, y los municipios expondrán sus destinos, calendarios de eventos, atractivos y actividades.

Las agencias turísticas del sector privado participarán también de la feria, por primera vez, con el propósito de “facilitar y diversificar el itinerario de viaje para quienes estén planificando sus vacaciones o escapadas por la tierra colorada”, aportaron.

El evento contará también con el acompañamiento de “Aguas de las Misiones”, que tendrá un punto de hidratación exclusivo para que las personas puedan recargar sus botellas y vasos térmicos contribuyendo a la reducción del uso de plástico, teniendo en cuenta que durante las jornadas se “medirá la huella de carbono que dejan los visitantes en estas participaciones y se les brindará consejos sobre cómo mitigar el impacto”, resaltaron los organizadores.

En cuanto al programa, se prevé también que haya jornadas temáticas que comenzaran el viernes a las 16, con una charla sobre herramientas para la producción de “experiencias turísticas y gestión de las emociones” a cargo del licenciado Aldo Maciel.

A las 18, está prevista una “Experiencia consciente en la naturaleza” y “Meditación Mindfulness con Tekoha Aventura” a cargo del licenciado Rodrigo García y el Profesor Francisco Vázquez, en tanto que a las 19, se realizará la presentación “Navidad en Capioví”, a cargo de la Municipalidad local.

El sábado, arrancan las jornadas temáticas con la presentación, a las 15, de agenda de implementación del programa de “Integración Institucional del PETS Misiones”, a cargo de la licenciada, Malvina Solís.

La agenda del sábado continúa a las 18 horas con “Avances y desafíos: Camino de los Jesuitas, a cargo de la licenciada Luisina Peró, que cerrará a las 19.30 horas con la temática “Turismo sustentable y huella de carbono”.

La feria, que se viene realizando desde el 2008, se resume en un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, traccionando de esta manera a la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, en vista de la proximidad de la temporada de verano 2023/2024.

Fuente: Télam – Portada: Misiones Online

Fecha de Publicación: 28 noviembre, 2023