La provincia destacó su potencial en la organización de eventos

El Ministerio de Turismo resaltó su “infraestructura, conectividad y atractivos” como para “captar y contener” a ese sector.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y sus pares del Litoral presentaron a la región como una de las más importantes plataformas para el segmento de organizaciones de eventos.

Arrúa manifestó que las ventajas que ofrece la provincia son el “desarrollo en infraestructura, conectividad, y crecimiento gastronómico”; conjugado con un entorno natural “ideal”, ofreciendo de punta a punta de su selva el escenario perfecto para el desarrollo del turismo de eventos.

«Hablar de Misiones es hablar de una de las provincias con mayor atractivo turístico. Es sinónimo de Cataratas, la carta con la que se presenta Argentina en el mundo», resaltó el funcionario.

Otro de los factores destacados en el encuentro fue la conectividad aérea; clave para el desarrollo del Turismo Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions-Events (MICE).

Misiones resaltó que cuenta con dos aeropuertos internacionales en sus ciudades cabeceras: Posadas e Iguazú. Además, tienen 85 vuelos semanales que conectan a la provincia con otros destinos; poniendo de manifiesto la capacidad operativa de la provincia a la hora de pensarla como polo de preferencia para este segmento.

«El turismo de eventos es un gran motor para toda la industria. Tenemos una región con un gran capital natural que transforma al Litoral en una región para hacer turismo durante las cuatro estaciones del año», concluyó Arrúa.

Fuente: Télam