La provincia superó el 90% de ocupación el fin de semana largo y se prepara para el receso invernal

Las Cataratas Iguazú, la ciudad de Oberá y Posadas fueron los puntos más elegidos

Desde la cartera precisaron que “hubo una intensa actividad turística”; y que eso generó una inyección económica estimada por encima de los 415 millones de pesos.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, precisó que las “bellezas naturales hizo que miles de turistas nos visitaran”.

“Esto generó picos de ocupación plena en Posadas e Iguazú y un beneficio económico superior a los 415 millones de pesos”, indicó. Además, detalló que hubo además “seis eventos deportivos (3 nacionales y 3 provinciales) en la capital misionera»

«Estamos hablando de resultados concretos como consecuencia de estrategias diseñadas en conjunto y planificadas de manera integral”, resaltó el funcionario.

En cuanto las ciudades más elegidas por los turistas, desde el Ministerio indicaron que las mas elegida fueron las localidades de Puerto Iguazú, con el 95% (ocupación) en sus 15.000 plazas disponibles, seguida de Oberá, con un 93% sobre sus 1.200 plazas; Posadas con el 92% (2.900 plazas); Aristóbulo del Valle con el 85%; San Ignacio 65% (750 plazas) y El Soberbio con 50% (500 plazas).

Fuente: Télam