Leopoldo Lucas: «Será un verano exitoso para Iguazú, para Misiones y para todo el país»

El presidente del ITUREM habló con Noticias d, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en La Rural.

El presidente del ITUREM (Iguazú Turismo Ente Municipal) Leopoldo Lucas participó de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en la Ciudad de Buenos Aires, donde también estuvo el intendente Claudio Filippa. En diálogo con Noticias d, expresó felicidad por «un verano que será un éxito para el turismo en todo el país».

«Vinimos a traer más de 30 atractivos turísticos de la ciudad, que ofrece contacto con la selva, la flora, la fauna, la gastronomía, la cultura, los ríos. Es una ciudad pequeña con muchos atractivos, con una oferta maravillosa de alojamiento y que además está trabajando muy fuerte en la sustentabilidadad», explicó Lucas.

Sobre este último punto, remarcó: «El turismo sustentable tiene que ver con certificar todos los hoteles, la gastronomía, las agencias de viajes, etc., para que el turista tenga la tranquilidad de que cuando viene a Iguazú va a encontrar una ciudad que cuida la naturaleza, que cuida a su gente y que también será atendido por la gente de Iguazú».

Lucas destacó que desde Iguazú, «se puede visitar también Brasil, Paraguay y otros puntos turísticos de Misiones como la Minas de Wanda, las yerbateras, los Saltos del Moconá, otros saltos y cascadas interesantes cerca, las Ruinas de San Ignacio y un sinfín de oferta turística que hace que el turista venga a Iguazú y en diez días pueda disfrutar plenamente de todo».

Finalmente, apostó: «Va a ser un verano exitoso para Iguazú, para Misiones y para todo el país. Estamos felices de encontrarnos nuevamente con muchos destinos amigos de Argentina. Notamos que será un verano exitoso en esta FIT, en la ocupación hotelera, en las ganas que tiene la gente de salir a conocer su país y a descubrir su propio país».