Posadas consolida su oferta turística para el mes de febrero tras un buen arranque de temporada

Posadas es uno de los destinos más visitados por los turistas que eligieron vacacionar por la tierra colorada.

Posadas, la capital de Misiones, ubicada en el sudoeste de la provincia y rodeada por el río Paraná, se transformó en uno de los destinos más visitados por los turistas que eligieron vacacionar por la tierra colorada.

En ese marco, autoridades del municipio explicaron que, para consolidar los números que dejó enero del 2023, decidieron continuar y ampliar las ofertas turísticas para este febrero con promociones para disfrutar de los corsos y carnavales, así como la promoción de paseos guiados y visitas a museos, jardines botánicos, parques, barrios y centros comerciales.

En la comuna señalaron que, si bien febrero es un mes «relativamente corto y la vuelta a clases ya se asoma», aun así las propuestas para distenderse y disfrutar de la ciudad «continúan de manera ininterrumpida».

«La capital de la tierra roja está teniendo una temporada exitosa en comparación de otros años. Pasó el primer mes del 2023, el cuál dejó un saldo muy positivo en economía local», remarcaron voceros de la intendencia, y acotaron que «si bien febrero es un mes relativamente corto y la vuelta a clases ya se asoma, aun así, las propuestas para distenderse y disfrutar de la ciudad continúan de manera ininterrumpida».

Asimismo, destacaron que «las playas y bares, plazas y parques, los paseos, entre otras actividades, se encuentran a pleno todos los días» por lo que «se sugiere estar atentos a las redes sociales de la Municipalidad para no perderse de nada».

Por otra parte, detallaron que los «Carnavales Posadeños volvieron para poner brillo y diversión a las noches de la ciudad como una de sus tradicionales festejos del verano», luego de que la actividad se viera afectada por la pandemia en su momento; en esta edición «con cinco comparsas que se reencontrarán con el público brindando fiesta, ritmo y alegría».

Los principales corsos se iniciaron el 10 y el 11 de febrero en el Parque de las Fiestas, por avenida Marconi, mientras hoy continuará el de la plaza Arturo Illia del barrio Miguel Lanús, y el del histórico barrio posadeño de Villa Blosset.

Este domingo 19 de febrero, en tanto, el carnaval se celebrará en avenida 147, en el barrio Itaembé Miní, y el lunes 20 las comparsas desfilarán por Calles Golondrinas y Violetas del moderno barrio sustentable de Itaembé Guazú.

En cuanto a los paseos que invitan a descubrir la ciudad, y a conocer la historia y cultura de Posadas, desde el municipio precisaron que en cada una de las propuestas la «convocatoria tiene mucha afluencia e incluso se tienen que reagendar nuevas fechas debido al éxito que obtienen».

El City Tour «La Jangada» es una de las opciones que ofrece la ciudad: el servicio es libre y gratuito, con cupos limitados y se pueden consultar e inscripciones al teléfono local 3764-167538.

Otra posibilidad es el paseo guiado en bicicleta por la Costanera, que se realiza todos los miércoles a las 17:15 desde el Edificio Multicultural, en el punto Ecobici del Cuarto Tramo de la costanera, adonde se puede asistir con la bicicleta particular o solicitar una con anticipación.

«Es un paseo por la Costanera con cuatro paradas estratégicas, al Monumento Andresito, la exestación de Trenes, Mural Récord Guinness y Parque La Cascada. Los cupos son limitados, y las inscripciones se realizan al 3764-578395», detallaron desde la comuna.

Asimismo, el «paseo naturaleza» en el Jardín Botánico «Alberto Roth», permite disfrutar del verde y el aire puro con un recorrido por los senderos del mítico jardín. Esta actividad se realiza todos los sábados a las 18 y el número para consultas es 3764-578395.

Otro imperdible en la ciudad que se puso de moda en los últimos años es el paseo nocturno al histórico cementerio de «La Piedad», donde hay intervenciones artísticas, y la próxima cita será el sábado 25, a las 19. Con cupos limitados, para las consultas e inscripciones se puede llamar al 3764-578395.