Vacaciones de invierno: hubo un balance «positivo» en la actividad turística

La ocupación hotelera en Misiones fue superior al 57% con picos del 78% los fines de semana.

El ministro de la cartera, José María Arrúa, indicó a los medios que “mediante el compromiso del Estado, el sector privado y la responsabilidad social, el sector turístico sigue trabajando de manera conjunta, ubicando a Misiones como uno de los destinos más seguros de la región».

Según los datos brindados por el Ministerio, la localidad de El Soberbio fue la zona que registró “mayor ocupación promedio”, con un 85,50 por ciento.

Lo siguió la zona Centro (incluida Aristóbulo del Valle y Oberá) con un 67,3 por ciento: y la zona Norte y Puerto Iguazú, con un 43 por ciento, indicaron Se precisó que el 43 por ciento de los turistas fueron misioneros; mientras que el 22,50 por ciento provino de Buenos Aires y el 12 por ciento de Chaco.

“La estadía promedio fue de 3,9 noches con picos de 6; concluyendo en más de 308 mil pernoctaciones”, comentaron.

En cuanto a los porcentajes se puede decir que “más de 80 mil visitantes recorrieron tierra colorada, eligiendo diferentes tipos de opciones que la provincia preparó especialmente para la temporada de este año”, detallaron.

Por otra parte señalaron que la mayoría eligió a la provincia para propuestas relacionadas con la “naturaleza”, seguida por el “turismo aventura y por actividades náuticas”.

“Este perfil de turistas, coincide con la modalidad de la estadía reservada, alcanzando el primer lugar las cabañas y lodges; el segundo, los hoteles y el tercero, las casas de familiares y amigos”, comentaron.

Detallaron además que “durante esta temporada, se habilitó la gratuidad en los ingresos a los Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales, con el propósito de fomentar la vacunación. Estos espacios, registraron 35.962 visitas, mientras que el Parque Nacional Iguazú, 36.076”, precisaron.

“Este invierno, potenciaron al turismo, los programas de fomento y promoción, como el Ahora Vacaciones, y los programas de precompra, que alentaron la apuesta a recorrer la provincia y vivir sus experiencias”, remarcaron finalmente desde la cartera provincial.

Fuente: Télam