Fideicomiso RAMCC: se realizó la reunión del cierre del proyecto de adquisición de luminarias LED

Se llevó adelante una reunión, en el marco del cierre del proyecto de adquisición de luminarias LED a través del Fideicomiso Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

En el encuentro virtual, estuvieron presentes Tadeo García Zalazar, Intendente de Godoy Cruz, Provincia de Mendoza; Carlos Edgardo Briner, Intendente de Bell Ville, Provincia de Córdoba; Mauricio Dante Tartaglini, Presidente Comunal de Villa Eloísa, Provincia de Santa Fe; Alejandro Damián Luciani, Presidente de la Comuna de Soldini, en Santa Fe; Juan Ramón Gufi, Presidente Comunal de Centeno, Provincia de Santa Fe; Paola Forcada, Presidenta Comunal de Arequito, en Santa Fe y Carlos Atilio Carignano, Intendente de Camilo Aldao, Córdoba. Por parte de la RAMCC, estuvo presente su Director Ejecutivo, Ricardo Bertolino.

En este contexto, se presentaron las etapas del proyecto desde su aprobación el 14 de febrero del 2020, hasta la finalización del mismo. El especialista en eficiencia energética Andrés Agosti comentó acerca de las exigencias presentadas en el pliego de especificaciones técnicas. También de los oferentes que manifestaron interés en la licitación, de la evaluación de las distintas ofertas y finalmente de las adjudicaciones.

Gustavo Delbon, Especialista en Finanzas, contratado por Ashoka, a través de la Alianza PES Latam, presentó el análisis económico final del proyecto en cuestión y las distintas metodologías que se tomaron para evaluar el mismo. Además sintetizó los resultados esperados en cuanto a estimación de ahorro energético, reducción de emisiones GEI y ahorro económico.

Además, se formalizó la invitación para una nueva licitación de luminarias dentro del marco del fideicomiso, cuya fecha límite para manifestar la voluntad de participación en la misma es el 15 de enero de 2020.

El Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, actual presidente del Fideicomiso fue rotundo: “Apostamos y funcionó”.

El Intendente de Bell Ville, Carlos Briner, quien es vicepresidente primero del Fideicomiso comentó: “Esta herramienta, bien usada, es muy competitiva”. Además, enfatizó: “Tiene eficacia, eficiencia y precio y la metodología es muy transparente. Bell Ville se suma nuevamente, vamos a redoblar la cantidad en las luminarias ya que fue muy exitoso el proyecto”.

El Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin quien se sumó como miembro del Fideicomiso esa misma semana, agregó: “Desde que supimos de la posibilidad del fideicomiso, decidimos entrar porque en cada encuentro en el que se habla de medio ambiente, siempre surge el tema del financiamiento. Con los recursos que tenemos los gobiernos locales, nos enfocamos en los servicios públicos y es una decisión política invertir en estos temas”.

Contenido provisto por: www.EVM.net