Continúan las jornadas de igualdad y equidad de género de Mercociudades

Es en el marco de la antesala del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mercociudades reafirmando su compromiso por la igualdad, la equidad de todas y todos y el derecho a una vida libre de violencias contra mujeres y niñas, realizará tres charlas sobre: Casas de Acogida, Igualdad y Cultura; y Sociedad Civil y Gobernanza, la articulación necesaria para la equidad.

Las jornadas son organizadas por la Unidad Temática de Género y Municipio de Mercociudades, y contarán con exposiciones e intervenciones de diversas especialistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

Igualdad y Cultura: reconstruir patrones culturales

Se realiza el lunes 23 de noviembre a partir de las 10.30 h. (UTC-3), para participar se requiere inscripción previa en el siguiente enlace https://bit.ly/asu-genero-registro-23

Intervendrán durante el conversatorio:

Paola Ricalde, directora de Políticas de Igualdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Bolivia), en calidad de presentadora y moderadora.

Luisa De la Prida Sanhueza, encargada del Programa de Educación No Sexista del Municipio de Osorno (Chile), con su exposición “Derribando mitos del amor romántico: contra la violencia en el noviazgo.”

Solana Quesada, directora de la Asesoría por la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo (Uruguay), con su exposición “Transversalidad de la igualdad de género en Montevideo.”

Casas de Acogida: modelos y experiencias

Se realiza el lunes 23 de noviembre a partir de las 11.30 h. (UTC-3), para participar se requiere inscripción previa a través del siguiente enlace https://bit.ly/asu-genero-registro-23

Intervendrán durante el conversatorio:

Danilsa Granado, jefa del Departamento de Inclusión Social y Encargada de la Oficina Municipal de Inmigrantes de la Ciudad de Puerto Montt (Chile), en calidad de presentadora y moderadora.

Wendy Figueroa, directora general de la Red Nacional de Refugios de México, con su exposición “Red Nacional de Refugios de México.”

Blanca Pacheco Lupercio, directora ejecutiva de la Fundación María Amor de Cuenca (Ecuador), con su exposición “Modelo de atención para mujeres que viven violencia.”

Sociedad Civil y Gobernanza, la articulación necesaria por la equidad

Se realiza el 24 de noviembre a partir de las 11 h. (UTC-3), y durante el evento se presentarán conclusiones y reflexiones sobre las numerosas charlas realizadas en contexto de pandemia a lo largo de 2020 sobre la temática, para hablar de otra pandemia mundial, la de la violencia de género.

De esta forma se dará cierre a lo trabajado en el año y se definirán los pasos conjuntos a seguir, a través del reforzamiento de una red de ciudades solidarias organizadas para avanzar en la igualdad y la garantía del derecho, hacia una vida libre de violencias contra mujeres y niñas. La jornada concluirá con la lectura de la declaración de Mercociudades por el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer).

El evento virtual se realizará a través de la plataforma Zoom, según los siguientes datos de conexión:
bit.ly/UTGénero
ID de reunión: 811 6481 6917
Código de acceso: 708423

Durante la jornada intervendrán Viviane Coelho, directora de Políticas para Mujeres de la Prefeitura de Belo Horizonte (Brasil); Paola Recalde, directora de Políticas de Igualdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Bolivia), Paula López, directora general de Promoción de Políticas de Géneros y Diversidades de Quilmes (Argentina), y Claudio Sule, de la Municipalidad de Puerto Montt (Chile).

Contenido provisto por: www.EVM.net