El Ministerio del Interior acompañó la firma de préstamos del BICE para municipios de Buenos Aires, Córdoba y Chaco

Lo hizo el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, en representación del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro.

Zurro participó hoy junto al presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren, y el intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, de **la firma de un contrato de leasing para la adquisición de 11 patrulleros para esa comuna. **

Además, la mencionada entidad financiará la compra de vehículos para los municipios de Colonia Elisa, en Chaco; y Bulnes, en Córdoba.

“Hoy dimos un paso más en la asistencia a un nuevo municipio, a través del trabajo que realizamos junto al Ministerio del Interior. Con cada financiamiento que concretamos, damos una solución a una necesidad a nivel local que tiene impacto en la calidad de vida de la gente”, destacó de Mendiguren.

En la firma participaron también el director nacional de Asistencia al Desarrollo Municipal de la Secretaría de Municipios de la Nación, Ignacio Damiani; el secretario de Hacienda y Producción de Hurlingham, Carlos Dichiara; los directores del BICE Raquel Kismer, Carlos Brown y Nicolás Scioli; y el director de Leasing de la entidad, Marcelo Áccomo.

El monto total del financiamiento para Hurlingham asciende a $28 millones y forma parte de la línea de créditos por $400 millones para municipios de todo el país que lanzaron el ministro de Pedro y De Mendiguren para asistir al sector público no financiero.

En tanto, esta mañana, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Pablo Giles, el coordinador del NOA del Ministerio del Interior, Pablo Bermúdez, y autoridades del BICE firmaron con el intendente de la localidad chaqueña de Colonia Elisa, Pedro Maidana; y el municipio cordobés de Bulnes, Martín Toselli, un convenio para la compra de vehículos.

En el caso de Colonia Elisa el convenio prevé la compra de dos tractores y una grúa hidráulica por $12,8 millones; mientras que Bulnes adquirirá un camión y un equipo regador por $7,2 millones.

Contenido provisto por: www.EVM.net