Las ventas para las salidas programadas del Tren a las Nubes «superan las expectativas»

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta consideraron que, gracias al éxito de las últimas ventas de pasajes, se irán sumando servicios.

El ministro de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, Mario Peña, destacó que las ventas para las salidas programadas del Tren a las Nubes, «generaron una muy buena sorpresa», por lo que van a incrementarse.

En declaraciones a Télam Radio, Peña afirmó que «más allá de lo que significa que toda la programación que habíamos previsto de salidas del tren la estamos incrementado, cosa que nos ha generado una muy buena sorpresa».

Los tres primeros viajes están completos en la venta, con público regional, de Buenos Aires, de Santa Fe, y de Córdoba, «mercados que para nosotros eran importantes», remarcó el funcionario provincial.

«El segundo sábado, el sábado 16 -continuó-, hemos tenido que agregar una salida más, con lo cual estamos saliendo con dos salidas, y el tercer sábado también está pasando la misma situación», agregó.

De esta manera, las expectativas que se tenían al respecto fueron «ampliamente» superadas y «creo que marca ese posicionamiento que Salta tiene como destino dentro de la Argentina», enfatizó.

Peña reconoció que «lógicamente no vamos a poder salir con la capacidad que antes tenía el tren, que era cercana a los 350 pasajeros, sino que, por protocolos, estamos con 280 pasajeros con el tren completo».

«Y, además, aprovechando ese fin de semana, también, de poder lanzar la temporada de verano, de todo lo que significa para el interior y para la provincia de Salta la generación de empleo, volver a trabajar, de una actividad que genera tanto en la provincia», subrayó.

Destacó el trabajo en equipo, aún en pandemia, con los diferentes municipios de la provincia que permitió cumplir un calendario, que ya se había lanzado el año anterior, de actividades con productos y ofertas para disfrutar durante enero y febrero todo Salta.

Peña sostuvo que se trabajó mucho para reconstruir las situaciones normales que eran para la actividad turística, «pero sin perder el eje de que estamos en medio de una pandemia, de que tenemos que cumplir con los protocolos».

Es por ello que pidió a todos los visitantes de dentro y fuera de la provincia, mantener las normas sanitarias «los que nos visitan, a todos los que somos salteños también que viajamos por la que nos van a permitir poder transitar esta situación de mejor manera».

Fuente: Télam

Contenido provisto por: www.EVM.net 11 enero, 2021